martes, 11 de marzo de 2014

PIZARRAS Y MAGIAS DE MARÍA JOSÉ MARRODÁN


















PIZARRAS y MAGIAS@ Abel86.com
                         A mi padre y maestro Abel


Me gusta mirar en tus ojos,
como una pantalla gigante, donde
los ríos se precipitan en revoltosas cascadas
y las pirámides emergen en espumas.


Nosotros hicimos la revolución francesa,
la manzana de Newton cayó sobre nuestras cabezas,
 pudimos pilotar el primer avión
  y construimos el primer ferrocarril.
 ....


Y más aun me gustan tus manos
porque son mágicas.


Tu diminuta varita blanca, escribe
sobre un agujero negro cinco
y al instante cinco margaritas florecen,
 o se despliegan cinco palomas de blanca paz.


Sacudes del guardapolvo la nieve encantada
desaparecen los números.
y con solo mirar
haces sonar la ronca campana
de bronce oscuro .


 Cuando decae la tarde 
y el último rezagado sale de tu clase,
te quedas, aún, un poco más,
obstinadamente reclinado entre tus libros,
alerta el oído al chirrido de la puerta
porque cualquier tardío zagal
todavía entrará para cambiarte un cromo.


Y de tu chistera cuadrada de madera
 saldrán los sueños dorados que él no tiene.     

2 comentarios:

  1. me enseño amar la historia, la geografia, la ciencia, el arte, la literatura...me enseño a pensar.
    Tambien a escribir con palotes y mas de 5000 veces "no hablare en clase", hasta recuerdo algun whachat de atras-alante que me envio y captaba de maravilla, pues nunca fallaba la cobertura.
    Don Abel, muchas gracias por lo que me dio y disculpas por la guerra que le di.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amadeo. Nos queda lo q nos enseno para el cole y para la vida

      Eliminar